Blogia
Lubaskam

pregunta 7


Las peleas de gallo y el agua ardiente los utilizo Alfonso para entretener a los indios y así terminarían más rápido la carretera porque existía una técnica de construcción que hizo el terrateniente porque estaba desesperado por terminar la carretera, la técnica consistía en cobrar vidas indígenas, por lo que Alfonso empezó a entretener al pueblo con pelea de gallo y aguardiente. entonces escondían la muerte de los indígenas.

Origen de las peleas de gallo:
Todos hemos visto en los noticiarios como
se apuesta en la clandestinidad por el gallo ganador. En algunas zonas están permitidas, pero en general este tipo de peleas, en las que dos gallos comienzan a destrozarse hasta la muerte, están prohibidas. A pesar de todo, las peleas de gallos tienen un origen muy concreto... ¿quieres saber cuál es? Aunque en america central tienen un gran apogeo (sobre todo en México), Asia no queda exenta de este peculiar "espectáculo". Se cree que las peleas de gallos llegan al continente americano de manos de españoles y portugueses en el momento del descubrimiento del nuevo mundo (siglos XV y XVI). Al parecer, los conquistadores disfrutaban con las peleas de gallos y las introdujeron en el nuevo continente. Sin embargo, no se encuentra en Europa el origen de este tipo de peleas. Se cree que su origen se haya en China comenzando en el siglo V a. C. y desde ahí, se extendió a la India y al resto de Europa. Hay quien cosidera una prueba de su origen que los gallos más "bravos" son originarios del continente asiático.

Origen del aguardiente:
Las referencias indican que se difundió por Persia, Siria, Egipto y Sicilia durante la época de Alejandro el Magno que, en aquel entonces, era rey de Macedonia, durante la conquista y organización del Imperio Persa en 327 a. de C. aprox. La expansión de sus dominios abrió canales comerciales que facilitaron la difusión e influencia de artículos, especies y costumbres entre Asia Meridional, sur y sudeste de Europa y el Norte de África.
Solamente después del siglo XV la caña de azúcar pasó a ser producida en gran escala, convirtiéndose bajo la óptica comercial en un producto importante y atractivo para el mercado mundial. Fue introducida en Portugal a través de la Isla de La Madera en el mismo siglo.
En el Brasil, la caña de azúcar empezó a ser cultivada a partir de la tercera década del siglo XVI. A pesar de estar siempre en segundo plano, la caña de azúcar nunca dejó de ser plantada.
Con sus ganancias, la producción de la caña de azúcar financió los gastos de la colonización del Brasil, por haber generado la mayor parte del comercio durante el período mercantilista.
En 1654, empezaría la decadencia del azúcar brasileño que pasaría a sufrir la competencia de los productores de las Antillas Francesas e Inglesas, ahora aliados a los holandeses expulsados del Brasil.
El origen del aguardiente tuvo lugar en este intenso período, en el que los acontecimientos del nuevo Mundo esbozaban la cultura y las raíces del Brasil como nación, y acabó fundiéndose a su propia historia por ser una bebida eminentemente brasileña.
Actualmente, el aguardiente de caña es conocido a través de las más variadas expresiones y nombres, tales como agua bendita, agua que los pájaros no beben, branquinha, cachaça, caninha, purinha, zuninga y resulta imposible hacer distinciones históricas sobre el aguardiente destilado o el derivado de la borra, porque están incorporados al comportamiento del pueblo brasileño, forman parte de su historia y de su tradición. Y sea como sea, cada un, independientemente de su origen o de su gusto, reconocerá a esa bebida y la tratará por el nombre que más le guste, casi como una identidad personal

0 comentarios